Rigane afirmó que “el país importa el 30 por ciento de la energía que necesita la población”

Rigane afirmó que “el país importa el 30 por ciento de la energía que necesita la población”
En conversación con Radio Brisas, José Rigane, titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, afirmó que “estamos conformes con la gestión gremial pero siempre hay que seguir mejorando” y aseguró que en el país “se importa el 30 por ciento de la energía que necesita la población”.
“Quizá el impacto no se vea en el presente pero aquí estamos hipotecando la independencia de futuras generaciones y ser dependiente en el campo energético es tremendo”, alertó Rigane.

Al respecto, indicó que “si miran el mapa mundial las principies reservas energéticas están en manos de los estados, pero cuando uno mira quién tiene la energía, la capacidad e inversiones encuentra que está en manos de grupos internacionales que manejan todo en el campo del sistema actual”.

Sobre esto, aseguró que “Estados Unidos no tiene energía, son capaces de muchas cosas hasta de armar guerras con tal de tener un sus manos la energía para mantener el gobierno productivo”.

El titular de Luz y Fuerza precisó que “lo cierto y concreto es que en el campo de la energía se puede hablar de determinados resultados. Creció la demanda de los niveles de generación, se hicieron más líneas de transmisión y distribución pero no es solo ese el balance que hay que hacer, lo primero que uno ve respecto del modelo energético es que fue siendo privado y lo peor de todo es que está extranjerizado”.

En esta línea, avisó que “el gobierno lo que hace es establecer políticas de subsidios cuando los privados debería hacer un proceso porque estamos importando un 30 por ciento de energía”.

Por último, indicó que “el otro problema es que para nosotros hay que cambiar el consumismo, y la producción porque el 18 por ciento de la población consume casi el 50 por ciento de la producción de energía, entonces si el resto de la población tuviese el mismo consumo explotaría todo”.

Comentá la nota