Rigane apuntó contra Paredi en el posible traspaso de la Cooperativa Eléctrica de Mar Chiquita

Rigane apuntó contra Paredi en el posible traspaso de la Cooperativa Eléctrica de Mar Chiquita
José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, volvió a criticar el posible traspaso de la Cooperativa Eléctrica de Mar Chiquita a manos del Grupo Multinacional Camuzzi y, entre sus fundamentos, explicó que le llama “poderosamente la atención” que ocurra por una “intención política” del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, afin al gobierno de Cristina Fernández, cuando están tratando de recuperar los patrimonios nacionales.
Mientras exige que intervengan OCEBA, las organizaciones sindicales y los propios usuarios, contó que este viernes a las 18 en la sede de la Sociedad de Fomento Mar de Cobo, ubicada en avenida Manuel Cobo al 555, se realizará un plenario en defensa de las Cooperativas Eléctricas. “La comunidad de Mar Chiquita no acepta este traspaso”, enfatizó quien también preside la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina).

“Hay una intencionalidad política de Paredi de entregar la parte del ‘León’ de Mar Chiquita (NdR: la llaman así porque es la parte que más crece), que pertenece a la Cooperativa ‘Arbolito’ de Coronel Vidal, a EDEA”, confió el dirigente antes de explicar, que en esa zona, el año pasado tenían 1.800 medidores y hoy rondan en los 2.300-. Fue por eso que enfatizó: “No creemos que sea tiempo de pasar una empresa de alta contenido social, donde el usuario es el propietario, a una multinacional”.

Para sorpresa de él, tampoco dejó pasar que en un momento de recuperación de patrimonios nacionales, como ocurrió con el caso de YPF, ocurra esta historia. “Me llama poderosamente la atención que ocurra en esta etapa cuando Paredi es afín al Gobierno Nacional. Es un contrasentido de la reciente decisión de expropiar el 51% de Repsol. Para colmo, nadie puede explicar cuál va a ser el beneficio. Sin embargo, en política todo puede ser”.

También deslizó cuáles podrían ser los fundamentos para tal traspaso al citar que “quizás aleguen que la administración no es la mejor, pero todos los integrantes del Consejo Administrativo de la Cooperativa forman parte del Municipio. Es decir, hay un doble rol. El control es muy estricto”.

Para Rigane, lo único que intenta EDEA es “hacer negocio y ganar dinero. Por eso lo vemos como un golpe fuerte a este patrimonio de alto contenido social”. En consecuencia, al usuario no lo va a beneficiar por nada. Si bien no van a pagar más, culminó diciendo que “esta empresa no se caracteriza por hacer inversiones y Mar del Plata es un claro ejemplo. Cuando tendrían que poner motogeneradores en el Parque Industrial y no lo hacen, donde se supone que es el núcleo del desarrollo de cualquier empresa, ya lo dice todo”.

Comentá la nota