Rigane dijo que el apoyo de Camioneros, en la marcha de este miércoles, es un “paso importante”

Rigane dijo que el apoyo de Camioneros, en la marcha de este miércoles, es un “paso importante”
El Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina, José Rigane habló de la manifestación que se llevará a cabo a lo largo y ancho del país, con eje en la ciudad de Buenos Aires, donde el Sindicato de Hugo Moyano ya adelantó su adhesión.
La CTA volverá a llevar adelante una nueva jornada nacional de movilización, paros y cortes a lo largo y ancho del país, con diversos reclamos para el bien de los trabajadores. Donde, el impuesto a las ganancias y el salario familiar serán los temas centrales. Situación que contará con la adhesión del Sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano. En ese marco, José Rigane, Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina, expresó algunos conceptos de lo que acontecerá este miércoles.

“Están dadas todas las condiciones para que tengamos una participación altamente significativa por parte de los trabajadores y los sectores sociales que se ven sumamente afectados por la Sintonía Fina, que en la práctica significó una política de ajuste del Gobierno Nacional. Y, a medida que fueron pasando los meses, se fue convirtiendo en una situaciones que necesidad importantes en la sociedad”, precisó el dirigente marplatense, también Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza.

Uno de esos problemas, es el “salario familiar”, que “lamentablemente no es universal y sigue siendo discriminatorio, como si los hijos fueron distintos unos de otros. Entonces, nosotros creemos que todo el mundo debe cobrar sin topes. Eso es uno de los reclamos centrales”.

Otro tema de “altísima preocupación, porque afecta a muchos trabajadores”, según afirmó, es “el impuesto a las ganancias”. En principio aclaró que “el salario no es ganancia, porque esa la única manera que tiene el trabajador de poder percibir dinero a cambio de trabajo. Esto no es la aventura del bingo o casino, que pudiera contextualizarse como ganancia. Y como se actualiza el mínimo, cada vez más personas se ven afectadas por esta política de recaudar”.

También resaltó la lucha por el 82% móvil para todos los jubilados y “un salario mínimo de $5.000 en esta Argentina tenemos una pérdida de poder adquisitivo. Si bien la idea es poner límites al concepto de que la vida no se puede desarrollar en dólares, pero luego vemos que existe el paralelo y hay distintos valores”.

Consultado por la adhesión de Camioneros a la movilización, primero explicó que “contamos con el apoyo de la Federación Universitaria, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, La Federación Agraria, entre tantos más”, para luego reflexionar que “es muy importante que nos acompañe el sindicato que lidera Hugo Moyano, una buena decisión con un fin en común. Es un paso por demás importante que nos podamos encontrar en la calle, direccionado hacia la unidad de acción. Los trabajadores no tenemos respuestas del Gobierno y nos unimos en una movilización, que tiene varias reivindicaciones en común”.

Comentá la nota