Rigane: “Los edificios no están preparados para soportar tanta demanda energética”

Rigane: “Los edificios no están preparados para soportar tanta demanda energética”

El Secretario General del sindicato Luz y Fuerza, advirtió sobre el problema que se le puede sumar a la gente que no tiene gas en sus departamentos. “Esto puede originar un recalentamiento en las líneas o el derretimiento de las mismas”, dijo.

Los más de 50 edificios sin gas en Mar del Plata ha despertado no solo la preocupación de todos aquellos propietarios, inquilinos y los correspondientes trabajadores (adheridos a SUTERyH), sino también de Luz y Fuerza. ¿Por qué? Con motivo de la utilización en cantidad de artefactos eléctricos para cocinar, bañarse con agua caliente y calefaccionarse, la demanda energética ha crecido y puede convertirse en otro problema para los involucrados.

En conversación con “el Retrato…”, José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza, sostuvo que “no se puede reemplazar el gas por electricidad para calefaccionarse”, para luego apuntar que “acá hay dos cuestiones: una de carácter técnico y otra económica”.

Al respecto, puntualizó que “desde lo técnico, no se realizan instalaciones para poder cocinar o calefaccionarse a través de la electricidad. Por lo tanto, si en una vivienda común hay cuatro, cinco o seis amperes de consumo, con una calefacción eso se triplica o cuadriplica. Así no hay instalaciones que soporten, porque no están preparadas”.

Y desde lo económico – continuó – tampoco hay bolsillo que aguante. Sin gas, se consumirá mucha más electricidad de lo normal. Para una familia laburadora, no hay presupuesto que alcance”.

Sobre el final, Rigane enfatizó: “Los edificios no están preparados para soportar tanta demanda energética. Por lo tanto, esto puede originar un recalentamiento en las líneas, el derretimiento de las mismas, o que salten los tapones”.

Comentá la nota