Rigane: “Con este convenio, arrancó la flexibilización laboral”

Rigane: “Con este convenio, arrancó la flexibilización laboral”

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y titular del gremio de los trabajadores de la Energía, hablo para este medio sobre el acuerdo al que llegaron y que aun no se firmó, empresarios, Gobierno y sindicatos petroleros para atraer inversiones y reactivar Vaca Muerta, uno de los pozos más grandes del mundo.

En las últimas horas, el Presidente Mauricio Macri habló sobre un acuerdo con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, junto a empresarios del sector, para reactivar Vaca Muerta y atraer inversiones al país. El Secretario General del gremio de los trabajadores de la Energía considero que con este convenio, “arrancó la flexibilización laboral”.

“El Gobierno ha logrado consumar el primer objetivo, a través de algunos dirigentes sindicales, consumar el primer objetivo, que era que esto se comenzara a discutir, y no desde la formulación sino, desde hechos concretos”, afirmó el también Secretario Adjunto de la CTA de Pablo Micheli. Rigane habló para Sonido Gremial sobre los pormenores de la actividad petrolera y gasífera en tanto se firme el nuevo acuerdo para reactivar Vaca Muerta, como “sismos, contaminación”, etc.

No vamos a necesitar demasiado tiempo para comprobar que esto es una mentira y que lo único que van a dejar son pueblos enteros contaminados y perforados; cientos de miles de trabajadores a la vereda del camino porque no van a tener los recursos mínimos e indispensable para tener una vida digna”, proyectó el titular del gremio Luz y Fuerza en Mar del Plata.

“Todo esto lo va a terminar pagando el pueblo argentino”, sostuvo en relación al “compromiso del Gobierno con las multinacionales”. Los flamantes ministros de Hacienda y Finanzas, Dujovne y Caputo, explicaron ayer que van a emitir deuda  mil millones de pesos  y que el 75% de la misma es pagar deudas anteriores, y el restante, para programas de gobierno.

Comentá la nota