Rigane: “Al final, Pulti tuvo que reconocer la crisis energética en Mar del Plata”

Rigane: “Al final, Pulti tuvo que reconocer la crisis energética en Mar del Plata”
El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, José Rigane conversó con "el Retrato..." horas después de que el Intendente Municipal se mostrara interesado en la repotenciación de la Central 9 de Julio, anhelo que el dirigente tiene hace mucho tiempo.
El lunes, el Jefe Municipal recibió en su despacho a Tomás Hogan, presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A, quien al término del encuentro declaró: “Está muy preocupado por un tema que también nos preocupa a nosotros. Me ha hecho saber la intención que tiene de acompañarnos para poder repotenciar la Central 9 de Julio”, adelantó.

Después de esas palabras, Rigane manifestó que "al final, Pulti tuvo que reconocer la crisis energética en Mar del Plata y aceptó la necesidad de repotenciar la Central 9 de Julio, siendo ésta una de las salidas que tiene la ciudad y el centro-sudeste para salir adelante ante una situación que venimos padeciendo desde 1999, eso que en 2006 se aprobó en Casa Rosada y hasta el momento no pasó nada".

Luego de mencionar que "la obra se podrá realizar siempre y cuando se hacen las modificaciones en el espacio geográfico que se necesitan", agregó: "Nuestra propuesta, que elevamos a la opinión pública y al ámbito político, confirma la idea que tiene el Intendente. Pero también confirma que la iniciativa de nuestra organización sindical es viable".

Consultado por la situación puntual en invierno, sobre los cortes de luz que pueden producirse, deslizó: "Acá tenemos dificultades cuando hace calor y cuando hace frío, no importan las estaciones. La gente necesita calefaccionarse, en estos meses, y mucha gente consume energía para tener calor. Ya que, en muchos casos, no tienen forma".

Comentá la nota