Rigane ganó las elecciones en el sindicato de Luz y Fuerza

El gremialista se impuso por sólo 32 votos a la lista encabezada por Polverini. Fue una elección reñida. Votaron más de mil personas, lo que equivale al 89% del padrón.
En una elección reñida, peleada voto a voto y en la que hubo que esperar hasta las tres de la mañana para conocer el resultado final, José Rigane ganó ayer los comicios en el sindicato de Luz y Fuerza. La diferencia fue exigua: el gremialista se impuso por sólo 32 votos a la lista encabezaba por el hasta ahora secretario general, Fabián Polverini.

De los 1.202 trabajadores (entre activos y jubilados) que estaban habilitados para votar, concurrieron a las urnas 1.061 personas. La cifra, que fue confirmada en el recuento final, equivale al 89 por ciento del total del padrón.

"El triunfo significa que los compañeros siguen eligiendo un sindicato que se preocupa por los trabajadores y no es furgón de cola de ningún otro proyecto más que el de los trabajadores. Nuestra lista intenta expresar eso y vamos a seguir construyendo un Luz y Fuerza marplatense por y para los trabajadores", sostuvo Rigane.

En medio de los festejos por la victoria, el gremialista no ocultó su alegría y habló del desafío que representa conducir el sindicato por un período de tres años. ?Si bien debemos trabajar mucho para la unión de la organización, el hecho de haber triunfado por 32 votos nos da más fuerzas todavía. Cuando ganamos por primera vez en el gremio, allá por 1987, lo hicimos por 11 votos?, dijo el flamante ganador, quien asumiría en el transcurso de los próximos quince días.

Rigane, que encabezó la lista Nº 1 Azul secundado por Axel Zárate, obtuvo 539 votos mientras que la fórmula Fabián Polverini-Daniel Cuenca quedó en segundo lugar con 507. Para los candidatos la elección se convirtió en una película de suspenso: el recuento de votos terminó minutos después de las tres de la madrugada y se vivieron momentos de gran incertidumbre en el marco de un comicio peleado cabeza a cabeza, segundo a segundo. Según el resultado final, hubo 16 impugnaciones.

En el marco de un clima festivo, Rigane celebró el triunfo con sus colaboradores más cercanos. Y hasta tuvo tiempo de acordarse de sus rivales en la elección: ?Sabemos que ellos (en alusión a la lista de Polverini) tuvieron mucho apoyo de EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica), de la CTA de Hugo Yasky que mandó a dos de sus mejores abogados para que los asesorara, del Ministerio de Trabajo que envió ocho inspectores para controlar la elección y hasta de un sector íntimamente ligado a Sabbatella que quería vernos derrotados. Luchamos contra todos y la gente por suerte nos dio su respaldo. Estamos muy agradecidos por la confianza que nos dieron. Seguimos construyendo un sindicato de los trabajadores", afirmó Rigane, que actualmente también es secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina y secretario adjunto de la CTA nacional. ?Más allá de lo reñida que fue la elección, no hubo ninguna situación que lamentar y nos queda el apoyo de los compañeros que, satisfechos con nuestra gestión, nos eligieron para un período de tres años de mandato?, agregó.

Por último, el ganador de los comicios elogió a los integrantes de su lista. "El 30 por ciento de la nómina está conformada por jóvenes que harán su primera experiencia en la comisión directiva del gremio, lo cual representa un gran desafío para ellos y para nosotros también. Pero lo más importante es que todos tenemos las mismas ganas de trabajar por el bien del sindicato y los trabajadores", concluyó Rigane.

Comentá la nota