Rigane: “Pretendemos que Luz y Fuerza siga creciendo para un mejor futuro de nuestros trabajadores”

Rigane: “Pretendemos que Luz y Fuerza siga creciendo para un mejor futuro de nuestros trabajadores”

El Secretario General de Luz y Fuerza oficializó su candidatura para continuar al frente del sindicato marplatense. “Nuestra intencionalidad es terminar con la tercerización en toda nuestra jurisdicción. La otra cuestión pasa por lograr estabilidad en el trabajo”, le dijo a “el Retrato…”.

José Rigane presentó su candidatura para continuar al frente del sindicato marplatense Luz y Fuerza ante una muy buena cantidad de afiliados y trabajadores, en su sede de 25 de Mayo y Olazabal. El actual titular del gremio irá acompañado, en la Lista Azul N° 1, con Rubén Chirizola (candidato a secretario general adjunto) y Romina Quintas (candidato a secretario gremial).

Acompañado por José Peralta (secretario general de la CTA de Capital Federal), Carlos Chile (secretario de organización de la CTA Nacional), Carla Rodríguez (secretaria de Acción Social de la CTA de Capital Federal), Guillermo Díaz (CTA Nacional), Marisa López (MTL), José Castro (secretario gremial de la CTA de la provincia de Buenos Aires), Rigane habló sobre el crecimiento del gremio y los objetivos a cumplir.

Desde marzo del 87 que estamos en la conducción de Luz y Fuerza, después de haber ganado nuestra primera elección en diciembre del 86. Al principio, renovamos cada dos años y luego cada tres. Siempre lo hemos hecho en el marco de una democracia plena, con elecciones permanentes, ante oposiciones y encabezando lista única. Hace 28 años que estamos en la conducción y el apoyo de los compañeros nos ha permitido construir una identidad, desarrollar una política gremial y llevar a la práctica una serie de iniciativas gracias el compromiso del trabajo y la dedicación de los afiliados”, afirmó el también Secretario General Adjunto de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina).

Rigane, en diálogo con “el Retrato…”, contó que “esta organización sindical que cumplirá 72 años en 2015, tiene el orgullo de informar que estaremos comenzando a construir nuestro hotel propio en el espacio contiguo a la sede de nuestro gremio. Esto responderá a la necesidad que venimos resolviendo por fuera del sindicato alquilando hoteles para las becas, capacitaciones, etc. También le estaremos dando una solución a los compañeros que no viven en Mar del Plata, quienes tienen la obligación imperiosa de pasar por la ciudad. Esta posibilidad nos pone muy orgullosos. Es un desafío que nos planteamos en 2012 y en pocos días comenzaremos la obra”.

-¿Cuáles serán los puntos principales a tratar en caso de acceder a un nuevo mandato?

-La lucha gremial no termina nunca porque la realidad del país se modifica continuamente. En los últimos años se ha querido volcar la crisis en la espalda de los trabajadores. Obviamente, nuestra intencionalidad es terminar con la tercerización en toda nuestra jurisdicción. La otra cuestión pasa por lograr estabilidad en el trabajo. Pero si bien hemos logrado muchísimas cosas, no puedo quedarme de brazos cruzados. Tenemos mucho para hacer. Si bien hicimos crecer el patrimonio del sindicato en los últimos 30 años, como nunca antes, pretendemos que siga creciendo para un mejor futuro de nuestros trabajadores.

Comentá la nota