Rigane: Se viene una histórica jornada con las tres centrales sindicales en la calle

Rigane: Se viene una histórica jornada con las tres centrales sindicales en la calle

Jose Rigane calificó de masiva la jornada de protesta de los docentes, y anticipó que la de este martes será histórica con las tres centrales sindicales en la calle, que proseguirá este miercoles 8 con las mujeres.

 

En una nota de prensa echa llegar a “el Retrato…” y que firma el líder lucifuercista, indica textualmente:

Los docentes acaban de demostrar una enorme fuerza con un paro con altísima adhesión y con una movilización realmente masiva. El gobierno no puede negar la jornada de los docentes que reclaman salario digno y paritaria nacional, y tiene que dar una respuesta urgente ante las demandas salariales si realmente le interesa la educación pública como decía en la campaña electoral de 2015.

Este martes, cuando se cumpla el segundo día de paro de los docentes, también salimos a la calle los trabajadores/as, pero desde una convocatoria en unidad de acción entre las tres centrales sindicales (CTA-A, CTA-T y CGT) y las organizaciones sociales. Todos juntos vamos a conformar una gigantezca fuerza social que lucha en la calle contra la política de ajuste económico del gobierno.

El miércoles vamos con las mujeres, en la jornada internacional en más de 50 países por el Día de la Mujer Trabajadora, donde desde la CTA – Autónoma llama a realizar un paro de mujeres dándole impulso a las reivindicaciones del #NiUnaMenos en Argentina y en muchos otros países del mundo porque la desigualdad es en la casa, en el trabajo y en los gremios.

En Argentina no cesan los despidos, las suspensiones, la conflictividad social y donde el conjunto del pueblo se ve afectado por la inflación y la política económica impulsada por el gobierno de Macri que solo beneficia a los sectores concentrados de la economía y perjudica a millones y millones de personas. La situación económica y social es de gravedad y el gobierno nacional insiste en beneficiar a los poderosos y las patronales y golpear a los trabajadores/as y el conjunto del pueblo.

La jornada de hoy de los docentes anticipa la de mañana, 7 de marzo, que tendrá una contundente convocatoria como seguro lo hará la de miércoles.

Este martes será un día histórico para los trabajadores/as.

Seguimos construyendo el paro nacional!!!

Comentá la nota