Rige la conciliación obligatoria en conflicto de recolectores de residuos

Rige la conciliación obligatoria en conflicto de recolectores de residuos

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabajaba a reglamento en reclamo de un bono de 9.000 pesos.

El servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a normalizarse esta tarde tras dictarse la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen el Sindicato de Choferes de Camiones con las empresas del sector.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que intervino en la disputa, informó que con la medida se retrotrajo el conflicto a una instancia anterior y se fijó una audiencia que tendrá lugar el jueves 22 de febrero en las instalaciones de la cartera laboral porteña.

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabajaba a reglamento desde anoche en la recolección de residuos en la ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de 9.000 pesos.

Desde esta noche se plegarán al reclamo con trabajo a reglamento las ramas de transporte de caudales y de combustibles del gremio de los camioneros, según adelantó una fuente del sindicato de Camioneros a Télam, que agregó que el diálogo con las cámaras del sector para destrabar el pago del bono “es nulo”.

El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben “desde hace seis años” y que “es un derecho adquirido”, agregó la fuente.

Coment� la nota