En Rincón trabajan duro para eliminar los olores cloacales

En Rincón trabajan duro para eliminar los olores cloacales

Después de 25 años sin mantenimiento, comenzaron a limpiar las piletas de tratamiento de líquidos cloacales.

 

Un intenso operativo de desagote y limpieza de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales se está llevando adelante en Rincón de los Sauces, con el objetivo de eliminar los olores que afectan a diferentes sectores de la ciudad.

La falta de mantenimiento durante años provocó el colapso de las instalaciones y motivó una intervención personalizada del intendente Marcelo Rucci, quien se puso al frente de la coordinación de las tareas.

PUBLICIDAD

Su trabajo de operario de plantas en la actividad petrolera, en piletas a cielo abierto en yacimientos como Chihuidos y Puesto Hernández, hizo que la tarea que se está realizando le sea familiar, aportando sus conocimientos en la remediación.

“Hacía más de 25 años que las piletas no se limpiaban, por lo que había gran porcentaje de lodos embancados y todo el sistema de tratamiento era obsoleto por el estado en el que se encontraban las piletas”, aseguró Rucci.

Señaló que se están inyectando unas bacterias dentro de la red de cloacas y saneando los líquidos con productos oxigenantes, para ir eliminando paulatinamente los malos olores que se perciben en épocas de intenso calor.

Las tareas están siendo monitoreadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Comentá la nota