La UOM rindió homenaje a Víctor Choque

La UOM rindió homenaje a Víctor Choque

“Choque fue el primer muerto en una protesta social desde el retorno de la democracia a nuestro país, y fue producto de la represión de la Policía de Tierra del Fuego”. Así lo expresó el secretario general de la UOM, seccional Ushuaia, Héctor Tapia, en una ceremonia en conmemoración de un nuevo aniversario de la trágica Semana Santa, ocurrida en abril de 1995.

El acto tuvo lugar en Lasserre y Magallanes, lugar donde cayó muerto Víctor Choque luego de recibir un disparo en la cabeza, en medio de una represión de la Policía a trabajadores metalúrgicos que rechazaron los despidos masivos ocurridos en la fábrica Continental Fueguina y el desalojo con heridos que se produjo en la planta.

Gustavo Monge, tesorero de la UOM Sec. Ushuaia, mencionó que en el lugar elegido para la realización del acto, Víctor Choque cayó muerto y por eso se decidió rendirle homenaje en ese sector e invitó a los compañeros Mansilla y López, quienes participaron de ese trágico hecho, a depositar una ofrenda floral y pidió un minuto de silencio para honrar su memoria.

Comentá la nota