Riofrío cruzó a Pablo Moyano por criticar la minería y el manejo de Uñac

Riofrío cruzó a Pablo Moyano por criticar la minería y el manejo de Uñac

Moyano había afirmado que el 80% de las mineras de San Juan están en negro o no pagan lo que indica el convenio, algo que fue contradecido por la senadora del Frente Para la Victoria.

En el marco del debate de la modificación de las deducciones y escalas de la ley de Impuesto a las Ganancias en el Senado, la Senadora Nacional por San Juan, Marina Riofrío cruzó hoy al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien opinó en contra de la actividad minera y cuestionó el manejo del gobernador Sergio Uñac con Camioneros afectados a la Minería. Cabe recordar que la Senadora sanjuanina votará en general a favor del proyecto massista, pese a que se pronunció en contra del regreso de las retenciones mineras.

En plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales, Moyano afirmó que el 80% de las mineras de San Juan están en negro o no pagan lo que indica el convenio y que el mandatario provincial había mandado a reprimir las medidas de fuerza que ese sector realizó en la provincia.

“No coincido con un análisis tan fuerte, brutal, descalificante con una actividad que ha puesto de pie a San Juan aún con problemas”, manifestó la legisladora ante los senadores y los representantes de la CGT presentes.

“El gobernador Sergio Uñac conoce cabalmente de la Minería y si hay un sector que sí tiene empleo registrado, en blanco es la minería, y no el agro justamente”, exclamó Riofrío haciendo un comparativo.

Comentá la nota