La CGT La Rioja adhiere al paro nacional del próximo 28 de agosto

Al mismo convocó la CGT anti K que lidera Hugo Moyano. En ese plano, el titular de la central obrera riojana, Jorge Reynoso, indicó que la protesta es en reclamo de cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la reapertura de las paritarias. Afectará principalmente al transporte de larga, media y corta distancia, apuntó el gremialista.

La Confederación General del Trabajo (CGT) La Rioja confirmó que se sumará al paro nacional dispuesto para el próximo jueves 28 de agosto. Así lo adelantó el secretario general de la central obrera -y líder de los camioneros- Jorge Reynoso.

“Nuestro gremio se adhiere plenamente al paro nacional convocado por Hugo Moyano para el próximo jueves”, anunció Reynoso en declaraciones a FM Municipal.

Reynoso dijo que la adhesión al paro nacional se basa fundamentalmente en que la CGT local forma parte del espacio que lidera el camionero Hugo Moyano como titular de la CGT Azopardo. “Respondemos al espacio que lidera Hugo Moyano, por lo que adherimos plenamente al paro que se decidió convocar para el jueves próximo”, recalcó.

Como se recordará, anteayer el líder de la CGT antikirchnerista, Hugo Moyano, acordó con el titular de la central obrera Celeste y Blanca, Luis Barrionuevo, convocar a un paro nacional para el 28 de agosto para reclamar modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Además también se exige al Gobierno Nacional la reapertura de las paritarias para renegociar salarios en el marco de la inflación.

En este contexto, Reynoso destacó que también la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se sumará a la medida de fuerza nacional y añadió que aún no tiene precisiones sobre si los bancarios se sumarán al paro.

“El transporte de larga, media y corta distancia también parará ya que UTA está adherido, el tema de los bancarios todavía no sabemos si se van a adherir”.

Luego Reynoso se refirió a las causas que motivaron el paro. “Es un paro contra el impuesto al trabajo, el impuesto a la ganancia, cortar la suba de precios constantes que golpean los bolsillos de los trabajadores”, dijo.

Sobre si habrá medidas complementarias (movilización) Reynoso comentó que como titular del Sindicato de Camioneros de La Rioja viajará a Buenos Aires para participar de una reunión en la que se decidirá “cuál va a ser la metodología a adoptar”.

Comentá la nota