La Rioja advierte que las paritarias estatales dependerán de los fondos que envíe Nación

La Rioja advierte que las paritarias estatales dependerán de los fondos que envíe Nación

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, aseguró que el aumento de salarios a los estatales provinciales que piden los gremios dependerá de que “los fondos extracoparticipables sean incluidos en el Presupuesto Nacional 2018”.

“La primera condición es que los fondos extracoparticipables sean incluidos en el Presupuesto 2018, pero que además estos fondos deben estar cerca de los 5.600 millones de pesos, exigidos en compensación por la provincia”, dijo el mandatario en declaraciones a periodistas.

Casas explicó que una vez que esta situación se resuelva se analizará con los gremios estatales el reclamo y los que el presupuesto permite conceder en calidad de aumentos salariales.

“De ahí en más seguramente vamos a poder mejorar el tema del presupuesto y una vez que esto se resuelva nos vamos a sentar con los gremios a analizar lo que podamos dar y vamos a dar como siempre lo máximo que permite el presupuesto”, precisó el gobernador.

El gobernador sostuvo que, según el presupuesto elaborado por el gobierno nacional, La Rioja no estaría en condiciones ni “de pagar sueldos, ni de dar aumentos”, e incluso advirtió que “tendrían que reducir los sueldos a todos”.

Por ello pidió a los legisladores de la oposición que dicen que “La Rioja recibe mayor cantidad de plata, que no es así, que se comprometan a levantar la mano el día de la votación del presupuesto”.

“Este gobernador junto a los legisladores vamos a estar presenciando la sesión”, advirtió por último.

Comentá la nota