En La Rioja analizaron medidas para los trabajadores rurales en la producción de aceitunas

En La Rioja analizaron medidas para los trabajadores rurales en la producción de aceitunas

El delegado en La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Carlos Roqué, mantuvo una reunión esta semana con la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, y el ministro de Producción, Fernando Rejal y representantes donde se discutió el efecto del mal clima en la producción de la provincia.

Las partes manifestaron su preocupación por los efectos climáticos y el impacto en la mano de obra por la reducción a un 40% la producción de aceitunas, y analizaron las necesidades del sector con miras a mantener las condiciones laborales. Se buscó generar acciones para evitar despidos, procurando la sustentabilidad de los productores y cuidar a las familias rurales de la provincia.

De la audiencia también participaron, por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el secretario seccional, Raúl Omar Muga, secretario general de la Delegación La Rioja Capital, Omar Cedrón, el delegado de Federación Agraria, Juan de Dios Herrera y el representante de la Cámara Olivícola Riojana Diego Andrada.

El RENATRE procura cuidar los puestos de trabajo del sector interactuando con organismos públicos y privados, proponiendo políticas que protejan el tejido social del campo.

Comentá la nota