La Rioja apuntó a Nación por no enviarle fondos y negó el bono de fin de año

La Rioja apuntó a Nación por no enviarle fondos y negó el bono de fin de año

El gobernador Sergio Casas aseguró que “la situación financiera de la provincia es compleja por la falta de envío de fondos por parte de la Nación, y la prioridad de mi Gobierno son los sueldos y el aguinaldo los empleados”.

Así se mostró en consonancia con la negativa de otras provincias que ya habían rechazado la posibilidad de un bono navideño a los estatales, mientras otros distritos siguen negociando ante el reclamo de los gremios de que las ofertas son insuficientes.

En el caso de La Rioja, el gobernador reconoció que “en el Presupuesto Nacional para el año 2018 están comprometidos 300 millones más con respecto los fondos compensatorios que durante este año son 2.500 millones”.

“Pero también hay una realidad que hasta el momento tenemos 0, porque el presupuesto que ha elevado el Ejecutivo al Congreso Nacional así lo dice”, según el mandatario.

“Creo que dentro de las dificultades, este ha sido un año que hemos posibilitado un 32 por ciento de aumento, cosa que no ha hecho ninguna otra provincia. Si bien La Rioja tiene los sueldos más bajos del país, se corresponden al presupuesto”, destacó Casas.

“Está confirmado el pago del medio aguinaldo y los sueldos. Son cosas sagradas. Cuando uno va tomando medidas que son responsables, acordes al presupuesto, lógicamente está contemplado el pago del medio aguinaldo”, afirmó el gobernador riojano finalmente.

Comentá la nota