La Rioja: Gremios se suman a la huelga nacional del 30

La Rioja: Gremios se suman a la huelga nacional del 30

Gremios opositores al gobierno riojano marcharon contra el incremento salarial oficial de 15% para marzo y anunciaron que se sumarán al paro nacional del 30 de abril.

Gremios riojanos anunciaron ayer que harán un paro provincial los días 24 y 25 de abril y se sumarán al nacional del 30 de abril dispuesto por sindicatos moyanistas y las CTA.

Los gremios criticaron también el rumbo económico de la Nación “con ajuste a los trabajadores, tarifas impagables, precios por las nubes y despidos en los empleos del Parque Industrial y el comercio”.

En este mismo marco, se llevó a cabo una marcha en repudio al incremento salarial oficial de 15% para marzo  participaron y de la misma participo el Sitrap (Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública), el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad), los legislativos, Aproslar (Asociación de Profesionales de la Salud), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud) y SER Salud (Sindicato de Empleados Riojanos de Salud).

También Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), la CTA Autónoma y la Agrupación Felipe Varela de ATE, entre otros.

Desde el Sitrap se indicó que “todavía seguimos esperando respuestas y reclamando un aumento similar a los docentes. Ante esta injusticia continuamos el paro con abandono de los lugares de trabajo”.

Los gremios de la salud y el SOEM realizaron un paro en toda la provincia en reclamo del aumento en los salarios y que sea equitativo a los docentes, ya que a los trabajadores públicos el Gobierno les dio 15%.Los docentes cerraron un aumento de 20%, más 1.400 pesos en abril y 2.000 pesos en julio para el primer semestre del año. Luego volverán a sentarse en paritarias con el gobierno de Sergio Casas.

Claudia Allegri, de Sadop, manifestó: “Queremos que la gente y las autoridades visibilicen lo mal que la estamos pasando por la situación económica nacional y por el escaso aumento del gobierno provincial. Estamos siendo bastante maltratados, con una situación desesperante”.

Comentá la nota