La Rioja mantiene su desocupación debajo de la media nacional

La Rioja mantiene su desocupación debajo de la media nacional
Siempre según datos revelados por el desprestigiado INDEC, nuestra provincia evidenció un nivel de desocupación de apenas 3,8% en el primer trimestre del 2014, contra el 3,4% que el ente había calculado en el último trimestre del año pasado. Este porcentaje puso a La Rioja por debajo de la media nacional, que se estableció en el 7,1%.
La tasa de desempleo en Argentina ascendió a 7,1% en el primer trimestre en comparación con el cuarto trimestre de 2013, segunda datos difundidos por el INDEC.

Por su parte, el desempleo cayó a un 7,1% en el primer trimestre del año, desde un 7,9% en el mismo período del 2013.

En el cuarto trimestre del 2014 el desempleo en Argentina afectaba a un 6,4% de la población activa, según los datos oficiales.

“En el primer trimestre de 2014, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue del 45%, la tasa de empleo, del 41,8% y la tasa de desocupación, del 7,1%”, dijo el INDEC.

Agregó que “la tasa de desocupación se mantuvo por debajo del 10% por treinta trimestres consecutivos”.

La Rioja

En el caso de nuestra provincia, la tasa de desocupación se ubicó en el 3,8%, lo que la mantiene por debajo de la media nacional. Sin embargo, subió unas centésimas respecto del anterior trimestre, el último del 2013, ya que en ese momento había sido establecida en 3,4%.

Comentá la nota