La Rioja pagará un bono de 2.000 pesos

La Rioja pagará un bono de 2.000 pesos

Como ya lo anunciaron otras 9 provincias, La Rioja anunció que el 15 de este mes pagará un bono de fin de año a los empleados públicos de 2 mil pesos.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas anunció en conferencia de prensa que la provincia comenzará a pagar a sus empleados públicos a partir del próximo 15 de diciembre un bono navideño de 2.000 pesos.

Los trabajadores estatales cobran a mitad de mes, la llamada quincenita, una cifra de 3.500 pesos no remunerativa que paga el Estado riojano, a la cual habrá que sumarle ahora el medio aguinaldo y el bono navideño.

El gobernador hizo el anuncio en la Casa de Gobierno acompañado del vicegobernador, Néstor Bosetti, de parte de su gabinete provincial, diputados provinciales y el secretario general del gremio de los empleados estatales, Francisco Euliarte.

“Los trabajadores que recibirán el bono navideño son todos los que tengan dependencia de la provincia. Están incluidos los empleados de planta permanente, transitorios, contratados, becas, tutorías, de los municipios, docentes, salud y algunos programas dependientes del Estado provincial. No cobrarán los funcionarios”, dijo el gobernador.

“Para tomar esta decisión de dar 2 mil pesos en efectivo tuvimos que recurrir a algo extra. Vamos a seguir haciendo las gestiones ante Nación, sino la provincia va a tener que comprimir parte de lo que ya tiene comprometido. Hicimos un gran esfuerzo”, indicó.

Agregó que “nosotros siempre optamos por ser prudentes, las gestiones no han sido positivas hasta el momento. Sabemos que dependemos de los recursos nacionales y para este bono apelamos a una herramienta que tenemos que es el Banco Rioja, que está dando utilidades, y usamos un préstamo especial para poder pagar estos 2.000 pesos en efectivo”.

“Quienes administramos la Provincia de ahora en más tenemos la responsabilidad de ver cómo comprimimos otros tipos de gastos a fines de que normalicemos el circuito de la administración”, sostuvo..

En ese sentido, señaló que “no hubo apoyo ni participación de los legisladores de la oposición ni del gobierno nacional en esta medida que adoptamos”.

Luego del anuncio del gobierno riojano, el titular de los estatales destacó que “es la primera vez en la historia de la administración pública que los empleados recibirán un bono navideño como un paliativo que ayudará a pasar las fiestas de fin de año”.

Comentá la nota