CGT La Rioja: "es una represalia" del Gobierno Nacional

Así opinó Jorge Reynoso, secretario general de la CGT La Rioja, al ser consultado sobre la quita de subsidios al Sindicato de Camioneros para la realización de los exámenes psicofísicos. "Es una represalia evidente y muy elocuente. Por los reclamos que realizamos" expresó. También adelantó que de no haber respuesta de la empresa Rezagos Industriales pedirán su clausura.
En diálogo con Radio Fénix, el titular de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso confirmó que mantendrán el 12 de julio, como fecha para las elecciones destinadas a renovar la conducción de la CGT nacional.

"No nos sorprenderá que el Ministerio de Trabajo considere ilegal el Congreso. Es parte de las maniobras del Gobierno. Pero hemos hechos todas las presentaciones en tiempo y forma y la convocatoria para el 12 se mantiene" expresó Reynoso.

Consultado sobre la quita de subsidios nacionales a los exámenes psicofísicos del Sindicato de Camioneros, Reynoso manifestó que el gremio recibía esos fondos desde 2004 como contraprstación de los exámenes que realizaba, y que cobraba más baratos.

Por lo cual, la quita del subsidio provocará un incremento de esos exámenes. Pero aclaró que los mismos son pagados por los empresarios y no los trabajadores.

"Con esto el sector empresario tendrá mayores costos. Cada examen pasará a costar por arriba de $1000 pesos. Antes costaba $500 y se realiza cada seis meses o una vez al año dependiendo de la actividad" dijo Reynoso.

Para quien la medida del Gobierno Nacional "es una represalia evidente y muy elocuente. Por los reclamos que realizamos" resaltó Reynoso.

Comentá la nota