La CGT riojana afirma que la medida de fuerza se sintió en todo el país

La CGT riojana afirma que la medida de fuerza se sintió en todo el país
El secretario general de la CGT delegación La Rioja, Jorge Reynoso, consideró que la adhesión al paro general contra el gobierno nacional tuvo un "alto acatamiento" en la provincia y el país.
El dirigente explicó sentirse muy tranquilo y recibiendo información constantemente de algunos puntos de la provincia y el país. “No queríamos que la medida sea desvirtuada por incidentes, nuestros compañeros sabían que no debían responder agresiones. El objetivo fue hacer un llamado de atención a la presidenta para mostrarle que las cosas no están bien, y el objetivo se logró en todo el país, incluida La Rioja”.

En relación con los resultados obtenidos en la provincia, Reynoso destacó el acompañamiento de todas las ramas del transporte, los trabajadores plásticos, hoteleros, gastronómicos, trabajadores rurales, correo, bancarios, personal técnico de aeropuertos, Afip, Anses, judiciales, entre otros.

"Hemos dejado que cada gremio adopte medidas libremente y como consecuencia de ello realizamos un balance muy positivo y con un alto acatamiento al paro. Hay gremios que no habían pensado parar, aunque nos acompañaron en el reclamo. Seguramente el gobierno nacional minimizará la medida de los trabajadores, pero eso nos tiene sin cuidado, concluyó Reynoso.

Comentá la nota