La CGT riojana apoya el paro nacional dispuesto por Hugo Moyano

En este sentido, Jorge Reynoso, titular de la central obrera local, apuntó que cerca de 200 afiliados viajarán a Capital Federal para apoyar la marcha a Plaza de Mayo que encabezará el secretario general de la CGT, en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias del salario del trabajador.
Igual, el gremialista le llevó tranquilidad a los riojanos al decir que el paro no traerá problemas ni desabastecimiento de ningún tipo en todo el territorio provincial.

Según informó el titular de la CGT en La Rioja, Jorge Reynoso, este martes en horas del mediodía parten los colectivos desde la ciudad de La Rioja con más de 180 personas que participarán del acto previsto para el próximo miércoles en Plaza de Mayo en Capital Federal.

Reynoso reiteró que el motivo de la protesta de la central obrera y del Sindicato de Camioneros es para pedir al gobierno nacional la eliminación o la elevación del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores que ganan más de 5.800 pesos, y la universalización de la Asignación por Hijo.

En cuanto al paro, el gremialista reconoció que en nuestra provincia se sentirá levemente, teniendo en cuenta que sólo se adherirán choferes de camiones de caudales. De todos modos, aclaró que todas las energías están puestas en la movilización y no en generar desabastecimiento ni inconvenientes de ningún tipo a la ciudadanía.

A su vez, afirmó que aquí será el funcionamiento del transporte público de pasajeros, incluyendo colectivos, taxis y remises, y que no se verá afectado el servicio de larga distancia en ómnibus.

Hugo Moyano ratificó el paro general para el miércoles

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó este lunes el paro nacional de transportistas previsto para el miércoles y la convocatoria de la central obrera a la marcha a Plaza de Mayo para esa jornada contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al advertir que “habla pavadas quien dice que se levantan”.

Además, criticó al presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi, sobre quien dijo que lo cuestiona ahora porque dejó de ser “Chivo” -en alusión a su seudónimo- y pasó a ser “Cabrita” de la presidenta Cristina Fernández; y al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a quien fustigó por una base militar estadounidense en esa provincia.

“No hay forma (de retroceder), el paro y la marcha se van a hacer: habla pavadas quien dice que se levantan”, dijo Moyano a la prensa frente a la sede de la CGT de la calle Azopardo 802, en esta Capital, y, sobre la movilización, agregó: “El miércoles, a las 14, es la convocatoria, para empezar a las 15”. Allí, el único orador será Hugo Moyano.

Comentá la nota