La CGT riojana inconforme con el nuevo Salario Mínimo

La CGT riojana inconforme con el nuevo Salario Mínimo
Jorge Reynoso, titular de la CGT La Rioja, manifestó que la Mesa Salarial aprobó un aumento del salario mínimo en concordancia "con la orden presidencial" y lo consideró "insuficiente" para la realidad riojana.
La CGT riojana quedó vinculada a la CGT Azopardo que dirige el líder de Camioneros, Hugo Moyano, luego del quiebre en la Central Obrera de meses atrás. La pelea Moyano y Nación derivó en la exclusión del gremialista de la Mesa Salarial que ayer definió un aumento del 25 por ciento en el salario mínimo, vital y móvil.

Consultado al respecto, Jorge Reynoso indicó que el anuncio "no surgió del acuerdo de sectores sino de la decisión presidencial de que los aumentos salariales de paritarias no superen el 25 por ciento. Esa es la orden presidencial y nosotros la consideramos insuficiente".

"Hay una realidad en Buenos Aires y otras en el interior. Mientras los medios nacionales días atrás mostraban que en Capital Federal un kilo de Papá estaba a $0,80 centavos, nosotros acá la estábamos pagando $9 pesos el kilo. Esas son las incongruencias que molestan y generan malestar en muchas partes de la sociedad" señaló Reynoso.

Comentá la nota