Riojano’s y Munibus se fusionarán en una UTE

Riojano’s y Munibus se fusionarán en una UTE

 La Cooperativa y la firma municipal se unirán luego de un acuerdo entre el Intendente Quintela y el Presidente de la entidad Gustavo Flamini.

El intendente de Capital, Ricardo Quintela, se reunió con el presidente de la Cooperativa Riojanos Ltda., Gustavo Flamini, para acordar la realización de una Unión Transitoria de Empresas entre la cooperativa y la empresa Munibus. La misma tendrá entre cuatro y seis líneas y recorrerá barrios que aún no cuentan con el servicio de transporte público.

Esta unión permitirá que se pongan en funcionamiento entre cuatro y seis líneas de transporte público además de las que ya presta el Munibus y que a partir del 1º de agosto prestará la nueva empresa PAP. Por lo tanto, la capital riojana contará con más de 120 unidades que recorrerán las calles otorgando mayor frecuencia y calidad de servicio entre las tres empresas.

Por su parte, Flamini dijo que “la intención del intendente Quintela es mejorar la prestación del servicio de la cooperativa ya que nosotros solos no podemos debido a la falta y retraso de los subsidios. De a poco vamos brindando respuestas sobre todo a los empleados a los que les debemos y gracias a esta unión vamos a poder seguir con el servicio y complementar al que ya presta el Munibus y a la nueva empresa que vendrá en agosto”.

También resaltó que “al achicar la estructura de la cooperativa, algunos empleados podrán transferirse para cumplir tareas en la nueva empresa de transporte público pues una de las cosas que más preocupaban al intendente es que los empleados perdieran sus puestos de trabajo pero no será así ya que éstos podrán trabajar en PAP”.

Cabe destacar que estas líneas recorrerán barrios nuevos que todavía no cuentan con transporte público lo que tendrá un gran significado para aquellas personas que no cuentan con medios más que el colectivo para trasladarse a otros puntos de la ciudad. Además contarán con el nuevo Sistema Inteligente de Registro de Viaje (SIRVE), por lo tanto quienes obtengan su tarjeta Sirve también la podrán utilizar para viajar en las unidades de la cooperativa.

Si bien faltan concretar algunos detalles, se prevé que las nuevas líneas comiéncen a funcionar en el mes de agosto ya que se está trabajando en lo que serán los recorridos y acordando el precio del boleto.

Finalmente, es importante resaltar que la cooperativa tiene un plazo de 8 a 12 meses para cambiar todas las unidades por unas nuevas, lo que permitirá que se ponga a la altura en cuanto a la calidad de servicio del Munibus y la nueva empresa.

Comentá la nota