“Los riojanos tenemos que hacer milagros para estirar la plata”

El secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar, se refirió a los últimos resultados de la Encuesta de Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina en diversos lugares del país, incluida La Rioja, y manifestó no sentirse sorprendido que “más del 37 por ciento de las familias no cuenten con los recursos para subsistir”.
Laciar manifestó que “no es un capricho ni es antojadizo que pidamos paritarias para el sector estatal que garanticen salarios dignos y condiciones laborales equitativas. No tenemos la sensación de que el dinero no alcanza sino que es una realidad clara y concreta y que este estudio no hace más que ratificar”.

También opinó sobre los índices de la encuesta que muestra que entre 2007 y 2011 no hubo una mejora significativa del índice de ingresos algo que habría sido esperable en función del crecimiento económico, la suba de salarios y el pago de la llamada asignación universal por hijo.

“Coincidimos plenamente en que la inflación devora cualquier mejora, y siempre somos los trabajadores los que salimos perdiendo. Si no alcanza para comprar lo básico como alimentos o calzados ¿De qué inclusión hablan? ¿Cuáles son las políticas concretas de crecimiento y de desarrollo? Sólo las que favorece a los allegados al poder”, aseguró.

Laciar agregó que “el Gobierno se jacta de que hace esfuerzos para dar aumentos, esfuerzos para cumplir con el pago del salario y el aguinaldo; yo no sé qué deja para el resto de los riojanos que realmente tenemos que hacer milagros para estirar la plata con un paliativo en negro que nos condena a un futuro de miseria”.

Por último recordó que “las charlas de café, el lobby y la simulación de viajar a Buenos Aires para hacer gestiones, son un cuento viejo usado recientemente por el ex gobernador Angel Maza que anunciaba como el gran Mesías el pago de salarios. Lo único que hacen es una foto de despacho y mitad del vuelto para su bolsillo”, concluyó.

Comentá la nota