Ríos se comprometió a presentar una nueva propuesta a los maestros

Ríos se comprometió a presentar una nueva propuesta a los maestros

Mientras sigue tomada la gobernación, la mandataria de Tierra del Fuego se reunió con los docentes. Hoy habrá un nuevo encuentro para destrabar el conflicto

La Casa de Gobierno de Tierra del Fuego permanece tomada por un grupo de docentes que reclaman una mejora salarial, mientras las autoridades provinciales ya anunciaron que recurrirán al ministro de Trabajo en caso de que la tensión aumente.

Sin embargo, este martes hubo una mesa de negociación que podría destrabar el conflicto. Luego de que la Iglesia celebrara el inicio del diálogo, la gobernadora Fabiana Ríos se reunió desde las 15 con representantes de los maestros.

Pasadas las 17, luego de un cuarto intermedio, la mandataria provincial se comprometió a trabajar con los legisladores para presentar mañana dos nuevas propuestas, según informó Sur 54.

La toma de la gobernación se comenzó el jueves, luego de que docentes y camioneros que intentaron ingresar al edificio estatal para hablar con la gobernadora en reclamo de un aumento salarial fueran duramente reprimidos.

Tras una extensa asamblea llevada a cabo el día viernes, los gremialistas resolvieron permanecer en el interior de la Casa de Gobierno y realizar una huelga de 72 horas que comienza hoy.

Comentá la nota