Rioseco criticó al oficialismo por el ajuste en el petróleo

Rioseco criticó al oficialismo por el ajuste en el petróleo

"Omar Gutiérrez y el senador Guillermo Pereyra lo avalaron", aseguró el precandidato a diputado nacional por el Frente Neuquino.

 

El precandidato a diputado nacional por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, responsabilizó al gobernador Omar Gutiérrez y al senador nacional Guillermo Pereyra por el ajuste en la provincia. “Gutiérrez y Pereyra avalaron las políticas de ajuste de Macri, que son muy ruinosas para la provincia; la actividad petrolera cayó en un 46 por ciento, hay precarización laboral y más de 4 mil desempleados en este sector”, explicó Rioseco en su visita a Rincón de los Sauces.

Rioseco recorrió ayer la localidad de Rincón de los Sauces, donde se reunió con obreros y vecinos y cerró la actividad con una caminata en la plaza central de la ciudad.

Aseguró que estas medidas perjudicaron principalmente las localidades de Añelo, Rincón de los Sauces y Centenario. “Rincón sufre la falta de inversión en los yacimientos que están agotados. Si no hay un cambio fuerte en explotar los no convencionales, se complica el futuro”, expresó.

Anticipó que una de sus principales propuestas para el Congreso de la Nación será la reforma de la ley de hidrocarburos, “que es ruinosa para la provincia: cada 100 dólares que se extraen de petróleo, 93 se llevan las petroleras y la Nación, y 7 quedan para los neuquinos”.

“La actividad petrolera cayó en un 46 por ciento, hay precarización laboral y hay más de 4 mil desempleados en este sector”.Ramón Rioseco. Precandidato a diputado nacional por el Frente Neuquino

Comentá la nota