Riquelme reasumió la conducción del gremio de los taxistas

El reelecto secretario general, indicó que "a pesar de las amenazas seguiremos adelante, con la conducción del gremio para que cada peón de taxis tenga la dignidad que se merece". Viedma.
Asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de Peones de Taxis de Río Negro y Carmen de Patagones. Mario Riquelme, ratificó su cargo de secretario general del gremio que cuenta con alrededor de 500 afiliados.El acto de asunción se realizó en la mañana de ayer en las instalaciones de Sindicato, ubicado en la esquina de Colón y Rivadavia de Viedma.

En la oportunidad, Riquelme, que continuará en el cargo por cuatro años más, agradeció "a todos los compañeros taxistas que confiaron en mí para volver, a estar otra vez junto con mi compañero Agustín Anselmi (secretario adjunto), al frente del Sindicato".

En este sentido, Riquel

me agregó que "estamos muy conformes por el acompañamiento de la gente que reivindicó nuestro accionar en el gremio durante estos cuatro años".

Por último, indicó que "a pesar de las amenazas seguiremos adelante, con la conducción del gremio para que cada peón de taxis tenga la dignidad que se merece".

Cabe destacar que la asunción se realizó luego de la concreción del acto eleccionario desarrollado con total normalidad el día martes, que contó con la participación del 80% del padrón total de afiliados al Sindicato, dando absoluto de respaldo a la única lista que se presentó a los comicios para renovar las autoridades.

El acto, que ratificó la continuidad de Mario Riquelme en el gremio tuvo la presencia de Hugo Conceyon, secretario de Seguridad de la provincia, Liliana Villegas, Presidenta de la Federación de Propietarios de Taxis de Río Negro y de José Quiroga, presidente de la Federación Nacional de Peones de Taxis y referentes de distintos gremios locales y provinciales.

Por su parte Quiroga se dirigió a los propietarios de taxis, diciendo que "es hora de empezar a considerar al empelado del taxis como un trabajador que tiene que estar reconocido como tal".

La lista de Riquelme se completa con Agustín Anselmo como secretario general adjunto, Luis Barrales (San Carlos de Bariloche) secretario gremial, Ana María González secretaria de actas y prensa y Rubén Héctor Sierra secretario de finanzas, además de los vocales titulares y suplentes.

Comentá la nota