Rita Sallaberry: “Seguimos esperando una respuesta formal de los gremios”

Rita Sallaberry: “Seguimos esperando una respuesta formal de los gremios”

La secretaria de Gobierno reiteró que la propuesta del gobierno a la planta comunal “es la mejor oferta posible”, en tanto repudió “ciertas conductas que no pueden ser toleradas”. Se presentaron denuncias penales y se descontarán los días de paro.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Luján, Rita Sallaberry, reiteró que la propuesta del gobierno local a los trabajadores municipales "es la mejor oferta posible", en tanto repudió "ciertas conductas que no pueden ser toleradas". 

En diálogo con este medio, la funcionaria recordó que "durante la última reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia acercamos una propuesta superadora en términos de plazos, además de mejorar sensiblemente los beneficios por antigüedad (pasaría del 1 al 3 por ciento) y presentismo (del 20 al 25 por ciento)".  

Sin embargo, indicó, "nunca tuvimos una respuesta formal de los tres gremios, algo que seguimos esperando". "Durante todo el proceso, siempre fue el Municipio el que tomó la iniciativa y convocó al diálogo", completó. 

Por otra parte, repudió que "en esta instancia se estén viviendo situaciones que no son correctas". "Nosotros siempre fuimos respetuosos del derecho a huelga que tienen los trabajadores, pero se están tomando decisiones que toman de rehén a la población de Luján", amplió. 

En este sentido, indicó que en el transcurso de los últimos días, atravesados por el paro que llevan adelante los sindicatos, "ha habido amenazas a la integridad física de los funcionarios y a los empleados que querían trabajar. También se sustrajo un camión para bloquear el acceso al Basural a la empresa Multipropósito, una terciarizada que no tiene nada que ver en el conflicto. Los empleados municipales no son los dueños de los bienes públicos. Creo que los dirigentes gremiales deberían rever estas cuestiones". 

En este sentido, sostuvo que "hay ciertas conductas que no pueden ser toleradas", al tiempo que adelantó que la Comuna "ha iniciado denuncias penales y está dispuesta a descontar los días que no se han trabajado". 

"Sabemos que los servicios públicos están resentidos y queremos darle una pronta solución. Estamos esperando una respuesta de parte de los gremios. Siempre nos comprometimos a pagar lo que podemos pagar y es lo que estamos haciendo", concluyó.   

Comentá la nota