Ritondo se anota en La Matanza y abre dudas en el oficialismo

Ritondo se anota en La Matanza y abre dudas en el oficialismo

El distrito que gobierna Verónica Magario es una obsesión para la gobernadora María Eugenia Vidal desde el comienzo de su gestión y se ha convertido en uno de los grandes objetivos de cara al 2019.

 

En la mesa chica de Cambiemos creen que es posible penetrar territorialmente el distrito más poblado de la provincia e incluso ganar las elecciones del año que viene para lo cual anotaron al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, al que ahora le surgió un competidor impensado.

Se trata del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que según versiones periodísticas que no fueron desmentidas por el entorno del funcionario, es el dirigente de Cambiemos que mas mide en La Matanza, por lo que el jefe de gabinete Federico Salvai ya lo habría propuesto como candidato.

Las versiones no detallan la intención de voto del resto de los dirigentes, ni las consultoras que realizaron las encuestas, por lo que se parecen más a una operación de instalación del propio Ritondo que a una información filtrada desde el Ejecutivo de la provincia, aunque cobran relevancia por las dificultades de Finocchiaro de hacer pie electoralmente en su distrito.

En caso de confirmarse el interés de Vidal por hacer competir al titular de la cartera de Seguridad, se abriría además un manto de duda sobre el lugar de Finocchiaro, que desde hace meses recorre el distrito con el aval del presidente Mauricio Macri, quien lo eligió como potencial candidato.

Una opción, que reclaman además varios integrantes de la alianza Cambiemos en los distritos del interior, sería que finalmente se habilitara la elección de candidatos a través de las PASO, para que una carrera interna potencie las chances del espacio oficialista en aquellos distritos que son gobernados por la oposición.

La fórmula ya dio buenos resultados en 2015 en distritos como La Plata, dónde Cambiemos presentó tres listas y luego se alzó con el triunfo que llevó a Julio Garro a la Intendencia, por lo que ese esquema podría replicarse en los municipios en los que los armadores del oficialismo creen que tienen chances de dar la sorpresa.

Comentá la nota