Roberto Baradel: “El gobierno tiene que poner un transporte escolar”

Roberto Baradel: “El gobierno tiene que poner un transporte escolar”

Alertados por el conflicto con el transporte escolar que atraviesa la provincia, el secretario General de Suteba y de la CTA, Roberto Baradel; y su par Adjunto, Raúl Calamante, brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la sede gremial de La Plata. “Hay situaciones en la provincia que tienen que ser resueltas; y una de las urgencia que no se están resolviendo con la celeridad adecuada es el transporte escolar”, dijo el hombre del sindicato docente.

El gremialista detalló que la dirección General de Cultura y Educación hizo una actualización de valores del transporte, y además hay qua deuda de arrastre que deberían saldar, y “el ministroFinocchiaro ha planteado que hay transportistas que se abusan porque son los únicos que están en el lugar y hay una especie de monopolio. Entonces exigen una cantidad de dinero que está por fuera de los parámetros normales”.

“Lo que decimos es que el estado tiene que poner un servicio propio ante ese hecho. Los chicos no pueden estar sin clases mientras exista la disputa con los proveedores que extorsionan. El gobierno tiene que poner un transporte”, aseguró.

Por otro lado, Baradel se refirió al boleto educativo gratuito, sobre lo cual expresó que “el gobierno está en condiciones de resolver esta situación, porque la legislatura le aprobó un endeudamiento de 60 mil millones de pesos que se tiene que usar para la emergencia. Esto es infraestructura, comedores, transporte. No hay más paro porque hay municipios que están sosteniendo el tema del transporte, entonces les pedimos que actúen con celeridad”.

“Pedimos que se respete lo votado el año pasado. El boleto educativo es una lucha histórica de los estudiantes, y es una herramienta fundamental para que los chicos vayan a la escuela o a la universidad”, sentenció.

Comentá la nota