Roberto Baradel: “Si no mejoran la propuesta, hay continuidad de la medida de fuerza”

Roberto Baradel: “Si no mejoran la propuesta, hay continuidad de la medida de fuerza”
Roberto Baradel, secretario General de Suteba, dialogó con REALPOLITIK después de la marcha multitudinaria que se llevó a cabo ayer frente a Gobernación. “Esto va a seguir firme en la lucha, y se resuelve de una sola manera. Que haya un aumento para todos los docentes”, manifestó.
RP.- ¿Cuál es la respuesta que le da a Scioli y De Lucía, que buscan decretar la suba?

La respuesta es esta. No la doy yo. Es una plaza histórica. Desde el 2001 no hay una plaza como esta. Es lo que genera la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Cómo sigue el reclamo?

Esto va a seguir firme en la lucha, y se resuelve de una sola manera. Que haya un aumento para todos los docentes.

RP.- ¿Qué pasa si el gobierno decide dar por cerrada la paritaria con este decreto del 30,9?

Va a haber conflicto todo el año. Es el peor error que puede cometer el gobierno.

No es que lo decidimos dos dirigentes o cuatro sindicatos. Somos el conjunto de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Si hay posibilidades, que haya clases. Que el gobernador cambie de actitud, que vea la adhesión y el apoyo que tiene este conflicto de las familias, y que haga una propuesta salarial digna.

Si no mejoran la propuesta, hay continuidad de la medida de fuerza. Esperemos que mañana el gobierno vaya a la mesa que nos convocó el defensor del Pueblo y que mejore la propuesta.

RP.- ¿Qué responden a los intendentes que pidieron que vuelvan a clases?

Le decimos a los intendentes que nosotros queremos volver a clases, pero que le digan al gobernador que mejore la propuesta y ellos -los intendentes- que reciben 1400 millones de pesos de financiamiento educativo, que lo pongan en la educación pública bonaerense.

Comentá la nota