Roberto Baradel: "Ojalá Vidal cambie y nos sorprenda"

Roberto Baradel:

El titular de Suteba advirtió que si la gobernadora bonaerense no reconoce un salario digno para los maestros, seguirán reclamando

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel , una de las caras visibles en el conflicto entre los gremios docentes y la provincia de Buenos Aires, dijo que espera que el lunes, cuando los docentes se sienten nuevamente a dialogar con las autoridades bonaerenses, "la gobernadora ( María Eugenia Vidal ) cambie y nos sorprenda" con una nueva protesta, aunque advirtió que, de no ser así, los maestros continuarán reclamando.

Respecto de las expectativas de la nueva reunión, Baradel dijo que "después de un conflicto tan importante, la sociedad quiere que un gobierno escuche el reclamo y nos haga una propuesta diferente".

 

"Sabemos que hubo seis reuniones y la propuesta fue siempre la misma, así que prefiero no ilusionarme", aclaró el dirigente de Suteba, y agregó: "Ojalá la gobernadora de la Provincia cambie y nos sorprenda, y reconozca que los docentes necesitamos cobrar un salario digno".

"Hasta que eso no suceda, nosotros vamos a seguir reclamando en la provincia de Buenos Aires, y en todo el país", resaltó.

Desde la "carpa itinerante" instalada frente al Congreso, el dirigente gremial dijo: "Estoy absolutamente orgulloso de ser el malo de la película por defender el orgullo y la dignidad de mis compañeros".

Sobre los choques con la policía ocurridos el domingo, Baradel dijo no tener dudas de que "fue el presidente Mauricio Macri el que ordenó que esta escuela no se levantara", y explicó los tópicos sobre los que girarán los debates en la escuela itinerante. "Hablaremos sobre las clases públicas, financiamiento educativo, paritaria nacional, periodismo, educación, salario, educación pública de calidad, evaluaciones, qué quieren decir con ausentismo docente. Todas las cosas que el Gobierno esgrime", resumió.

Comentá la nota