Roberto Baradel respondió el discurso de María Eugenia Vidal: "Fue un desprecio a los docentes y a la escuela pública"

Roberto Baradel respondió el discurso de María Eugenia Vidal:

El jefe del SUTEBA rechazó las críticas de la gobernadora y, si bien evitó anticipar si este viernes se definirá un paro, admitió que esas palabras "cayeron muy mal".

El principal destinatario de las críticas de la gobernadora María Eugenia Vidal a los sindicatos docentes respondió. Roberto Baradel, jefe del SUTEBA, el sindicato más numeroso de los maestros de la provincia, rechazó las acusaciones y las interpretó como "un desprecio y una estigmatización".

Mirá tambiénMaría Eugenia Vidal acusó a los gremios docentes de poner de "rehenes" a los chicos

El gremialista más resistido por la administración bonaerense será un actor clave en los congresos y encuentros de base que tendrán las agrupaciones sindicales de la provincia y las organizaciones nacionales docentes. Aunque se da por hecho en el ámbito político que se anunciará un paro, Baradel pidió "no adelantarse y esperar".

Sin embargo, sus definiciones y respuestas a Vidal -que acusó a los sindicalistas de "tomar de rehenes a los chicos"- acrecientan la posibilidad de una medida de fuerza. "Lo que dijo la gobernadora representa una estigmatización de la escuela pública y un desprecio y deslegitimación del trabajo docente", afirmó el líder de SUTEBA.

"A la gobernadora se la notaba incómoda, como ofuscada. Tal vez sea porque tuvo que dar marcha atrás con el cierre de escuelas que se había anunciado", dijo Baradel a Clarín en una breve comunicación telefónica, tras el fuerte discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense. Esos dichos "cayeron muy mal", agregó.

Los sindicatos docentes y el gobierno de la provincia no lograron acercamientos en las últimas reuniones paritarias. Mientras una parte ofrece 15 por ciento en tres cuotas y un fuerte plus a los maestros que no falten, los gremios hablan de más de 20 por ciento, con cláusula gatillo.

Comentá la nota