Robledo dice que hay más de 4 mil obreros de la construcción sin trabajo

El secretario general de la Uocra, Roberto Robledo, le pidió al gobernador Oscar Mario Jorge que acelere la concreción de las obras ya previstas y ejecute la totalidad del presupuesto destinado a la obra pública, según publicó el portal Infopico.

"La situación hoy es bastante delicada porque a nivel provincial las empresas ya están terminando las obras que tenían adjudicadas y se están produciendo más despidos. Otra preocupación es que a falta de obras, indudablemente se deteriora la situación económica de las empresas y empiezan a tener inconvenientes, aquellas que están trabajando, con el pago de las quincenas de diciembre y del sueldo anual complementario", expresó Robledo.

obreros2

El también diputado nacional explicó que hay varias empresas que quedaron en mora. Además, se deterioran otras cosas como la falta de aportes patronales a las obras sociales. "Estamos solicitando es que apure el tema de las licitaciones o implemente los mecanismos necesarios para tratar de paliar esta situación", dijo.

Robledo indicó que en la actualidad hay más de 4 mil obreros de la construcción sin trabajo. "General Pico normalmente tiene ocupado en el rubro de la construcción entre mil y mil y pico personas, hoy no sé si alcanza a 200 personas. Santa Rosa tiene más trabajo porque la actividad privada funciona más, pero General Acha, Realicó, Rancul y otras localidades están en las mismas condiciones que Pico", agregó.

Desde la Uocra le solicitaron al gobierno provincial que se ejecuten las obras anunciadas, entre las cuales se encuentra el tramo norte del Acueducto Río Colorado, ya que no sólo tiene incidencia en la generación de fuentes de trabajo, sino sobre la calidad del agua que se consume.

Comentá la nota