Robledo reivindicó al jefe de la CGT

El secretario general de la UOCRA y diputado nacional Roberto Robledo usó su discurso para defender a Hugo Moyano. Y además reivindicó su figura, al igual que Omar Plaini, como quien le devolvió la idea de participar el protagonismo y la oportunidad de participar en la “transformación del país”.
Robledo se refirio a la unidad de la CGT en La Pampa. “Perón nos decía: 'recuerden trabajadores. Unanse y serán más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajadores ha de levantarse nuestra hermosa patria, en la unidad de todos los argentinos'”, afirmó.

Dijo que “esto es lo que está haciendo el movimiento obrero, encabezado por el compañero Moyano que le ha dado la impronta y el protagonismo que había perdido, porque gracias a él y a este gobierno nacional y popular para participar activamente en la sociedad, con un protagonismo cierto de los trabajadores y las manifestaciones sociales”.

Robledo recordó las felicitaciones de Perón a la unidad de la CGT. “Los trabajadores nuestra provincia nos unimos al conjunto de los trabajadores de las provincias de el país en un acompañamiento a nuestra dirigencia, a nuestra Presidenta de la Nación para decirle que siga conduciendo el país y profundizando las transformaciones que comenzó el compañero Kirchner”.

Después salió en defensa del jefe de la CGT. “A veces los medios nacionales tratan de despotricar a nuestra dirigencia gremial. Hay medios que no informan, desinforman. Se quedaron en el pasado, donde ganar espacios políticos se hacia en detrimento de alguna persona o insultando o denunciando constantemente, para denunciar a una dirigencia y estar ellos a disposición de los grupos económicos”, aseguró.

“Queremos reivindicar la figura del compañero Moyano, porque es un compañero que nos ha dado a nosotros nuevamente esta posiblidad, esta alegría de ser parte de una transformación”, señaló el pampeano.

“Queremos decirle que cuente con nuestro acompañamiento. Hace tiempo que venios trabajando mancomunadamente para que en nuestra patria se cumpla la justicia social, para que no sea una declamación sino una realidad. Que la equidad social sea una realidad social, que la distribución de la riqueza, que haya algunos que no se asombren, que el derecho a vivir bien no solo lo tienen algunos”, remarcó el dirigente de la UOCRA.

Robledo cerró con una frase histórica de Perón, que otrara usó el ex gobernador Rubén Marín: “quien quiera oír que oiga, quienes quieran seguir que sigan: mi empresa es alta clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria”.

Comentá la nota