Rocha: “El acuerdo petrolero en tiempos de crisis es posible con el aporte de todos”

Rocha: “El acuerdo petrolero en tiempos de crisis es posible con el aporte de todos”

El secretario General y de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad local, Leonardo Rocha se refirió al acuerdo de paz social que fue firmado ayer entre el Gobierno Nacional, Provincia, gremios petroleros y empresas que operan en la Cuenca del Golfo San Jorge. “El camino es el diálogo y la vocación de llegar a consensos, como lo demostraron Ávila y Llugdar”, aseguró el funcionario municipal.

La firma del acuerdo se concretó en el Salón Negro del Ministerio de Economía de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y permitirá el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el compromiso de inversión en el sector por parte de las operadoras. 

El mismo fue protagonizado por los conductores de los gremios petroleros, Jorge Ávila y José Llugdar, el gobernador Mario Das Neves, las operadoras que funcionan en la Cuenca, y el ministro de Trabajo y Energía de la Nación, Juan José Aranguren. En la ocasión, en representación del Municipio asistió el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y también participaron autoridades provinciales, diputados y senadores.

Al respecto, Rocha resaltó la importancia de la firma del convenio en un contexto negativo, al manifestar que “este acuerdo de paz social fue posible gracias a la fortaleza y el empuje político del intendente Carlos Linares, el gobernador Mario Das Neves, y los líderes petroleros, que supieron imponer a las autoridades nacionales una mesa de trabajo, de cara a los nuevos escenarios que plantea la falta de subsidio al precio del barril”.

 “El acuerdo petrolero en tiempos de crisis es posible con el aporte de todos: Nación, Provincia, Municipio, operadoras y sindicatos; y el camino para lograrlo es a través del diálogo y la vocación de consensos, como lo demostraron Ávila y Llugdar” expresó Rocha, destacando “la madurez sindical con la que los dirigentes, nuevamente, lograron poner a Chubut en el mapa nacional petrolero”. 

En tanto, al referirse a los beneficios que significa el acuerdo, el secretario explicó que “este marco de entendimiento permitirá establecer condiciones para asegurar la sustentabilidad de la industria, en una coyuntura de precios internacionales desfavorable; con la certeza del sostenimiento de los puestos de trabajo y el compromiso de inversión en la región”.

Por último, Rocha manifestó que “la firma del acuerdo garantiza la paz social que necesita una ciudad que atraviesa un proceso de reconstrucción. Es fundamental brindar tranquilidad a la población que resultó afectada por el temporal y no sumar una nueva preocupación a la agenda local”.

Comentá la nota