Rocha es el nuevo secretario general de los metalúrgicos

Rocha es el nuevo secretario general de los metalúrgicos

Reemplaza a Vicente Villarreal que deja el cargo tras cuatro períodos.

Con el 59,7% de los votos, la lista Azul “José Ignacio Rucci” de la Unión Obrera Metalúrgica, triunfó en las elecciones que durante dos días se realizaron en nuestra ciudad. De esta manera, a partir del viernes, José Luis Rocha asumirá como secretario general de la seccional Mar del Plata, reemplazando a Vicente Villarreal que deja el cargo tras 16 años al frente del gremio aunque seguirá trabajando como titular de la Mutual de los trabajadores metalúrgicos. La lista Celeste y Blanca “Renovación Metalúrgica” que llevaba como candidato al actual secretario de organización Juan Pablo Zapotocznyc obtuvo el 37.1%.

Una vez concluido el escrutinio y conocidos los resultados, Rocha, visiblemente emocionado, agradeció a quienes lo votaron y señaló que “tengo a muchos a quien agradecer, sobre todo a los compañeros que nos votaron. Hay una frase que se dice mucho aquí en el gremio, ?esto no es un club de amigos?, pero creo que ahora sí se va a formar eso porque se ha logrado armar un equipo, un buen grupo con muchas personas que, por ahí, pensamos diferente pero tenemos un sólo objetivo que es trabajar para los compañeros. Este grupo se va a convertir en un ?club de amigos? porque todos tenemos ganas, sabemos lo que tenemos que hacer. Gracias a todos los que nos acompañaron y a empezar a trabajar”.

Por su parte, el secretario general saliente, Vicente Villarreal felicitó al ganador y a los trabajadores en general por el acto democrático llevado a cabo: “Han sido dos jornadas largas y pesadas, es el precio de la democracia. A veces se dice que a los dirigentes hay que sacarlos muertos, aquí hay una demostración de que no siempre es así. Todavía están aquellos que conocen sus limitaciones y cuándo tienen que dar un paso al costado, eso es lo que estamos haciendo. Dar lugar a la nueva generación, a todos los muchachos que tienen un gran potencial, esta es la oportunidad para que lo desarrollen y que puedan trabajar para la gente, simplemente de eso se trata”.

Los resultados finales de las elecciones fueron sobre 609 votantes, la lista Azul obtuvo 363 (59,7%); la Celeste y Blanca, 226 sufragios (37.1%); 3 en blanco; 12 nulos y 5 impugnados.

Comentá la nota