Rocío Fernández se reunió junto a sus pares con la cúpula de la CGT

Rocío Fernández se reunió junto a sus pares con la cúpula de la CGT

La Defensora del Pueblo de Escobar llevó sus inquietudes sobre los incrementos tarifarios y como afectan el poder adquisitivo de los trabajadores

La Dra. Rocio Fernández , en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y secretaría de ADPRA, junto al presidente de la Asociación Alejandro Amor, y los Defensores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y las localidades de La Matanza, Lanús, Pilar y Avellaneda, se reunieron hoy con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de evaluar conjuntamente la incidencia de los incrementos tarifarios en el bolsillo de los trabajadores y analizar las iniciativas del Gobierno Nacional respecto del tema migrantes y sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad, entre otro temas.

De la reunión participaron por parte de la CGT: Héctor Daer , Carlos Acuña y Juan Carlos Schimd.

En primer termino, los ombudsman agradecieron el recibimiento en la casa de los trabajadores y enumeraron los puntos más importantes de la agenda: aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos, reparación histórica a los jubilados, la situación de los migrantes en la Argentina y la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad fueron algunos de los tópicos que se abordaron.

Seguidamente, el presidente de ADPRA, Alejandro Amor, manifestó: “Todos saben la pelea que venimos dando los Defensores del Pueblo para proteger el bolsillo de los trabajadores y sobre todo a los sectores más vulnerables. De hecho todos los Defensores que estamos acá participamos de la audiencias públicas y venimos marcando las consecuencias que tienen los aumentos en el bolsillo de la ciudadanía”.

En ese marco la Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, expreso que “la situación del interior y del conurbano bonaerense no es igual a la de capital , nosotros somos electrodependientes, no tenemos otros servicios públicos, el acceso de red de gas la tiene la clase media o la clase alta que puede pagar el tendido y en el caso particular de Escobar solo un sector del casco céntrico tiene agua corriente".

En ese sentido preguntó "¿el trabajador que servicio público tiene? Sólo la luz, porque con la energía tiene el agua a través de bombeadores, la refrigeración y calefacción y esta última la mayoría de los casos es con resistencia. Por ello es de incumplimiento imposible la Tarifa Social en los términos en que esta planteada”.

Luego analizó con los líderes sindicales las consecuencias de los aumentos en el bolsillo de los trabajadores: “Estamos recibiendo en las defensorías casos de facturas de 5 mil , 8 mil y 10 mil pesos como mínimo, los vecinos utilizaron el aguinaldo para pagar la luz ".

Para finalizar, la Defensora de Escobar concluyó: "Tenemos por delante más audiencias públicas. Se acerca la de gas en boca de pozo y nosotros hemos interpuesto amparos para que se genere esta posibilidad de presentarnos. Nuestro objetivo es ponerle voz a los ciudadanos, articular y aunar esfuerzos."

 

Comentá la nota