Rodolfo Calcagni: "La CGT de Mendoza está más unida que nunca"

Rodolfo Calcagni: "La CGT de Mendoza está más unida que nunca"
Así lo expresó el Secretario General de la central obrera tras la reunión que Francisco Pérez mantuvo con toda la cúpula sindical. El Gobernador les prometió financiar más de mil viviendas.
A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde una existe una CGT oficialista aliada al kirchnerismo, comandada por Miguel Caló, y otra disidente, encabezada por el camionero Hugo Moyano, en Mendoza ambas facciones se encuentran unidas. "El movimiento obrero de Mendoza demostró que está más unido que nunca y que lucha por los derechos de los trabajadores", afirmó el secretario General, Rodolfo Calcagni.

Esto había quedado demostrado en el plenario realizado el 1 de octubre, en el que participaron 48 gremios y se reafirmó durante la tarde del martes en Casa de Gobierno, allí Pérez se comprometió a financiar 1.000 viviendas gremiales.

Así lo expresó el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, luego de la reunión que se llevó a cabo en el cuarto piso de la sede del Poder Ejecutivo. "Vamos a avanzar en la urbanización y el loteo y el jueves nos reuniremos para que se presenten los documentos", informó el ex intendente de Luján de Cuyo.

Parisi agregó que todas serán casas de 55 metros cuadrados y descartó que se vaya a construir viviendas de 80 metros cuadrados, que era lo que pedían desde la Central Obrera. "Es justo, lógico y equitativo que para todos los trabajadores se haga el mismo programa", argumentó el director del IPV. Estas viviendas serán financiadas por la Nación, que entrega 190.000 pesos para casas de 44 metros cuadrados y por la provincia, que se encarga de los gastos restantes.

Calcagni le dio la derecha al lujanino y se mostró conforme con lo acordado. "Se nos ha abierto una puerta muy importante en materia de vivienda. La próxima semana estaremos en condiciones de urbanizar los terrenos y el año que viene de acceder a una casa digna", manifestó.

Además, el sindicalista volvió a apoyar el proyecto de reforma que ha presentado en la Legislatura el gobernador Pérez,y aseguró que "hay un montón de cosas para modificar". "Queremos que se debata", expresó.

Comentá la nota