Rodolfo Daer: “Las cifras de la desocupación, cierre de fabricas no las inventamos nosotros”

Rodolfo Daer: “Las cifras de la desocupación, cierre de fabricas no las inventamos nosotros”

El secretario general del sindicato de la Alimentación Rodolfo Daer aseguró que “Las cifras” de la crisis “no las inventamos nosotros” y aseguró que de no ser por la CGT el gobierno habría podido lograr que las reforma laboral saliera aprobada.

En el marco de la crisis por la que está atravesando la industria alimentaria y la industria toda, Rodolfo Daer, secretario general del sindicato de la alimentación,  señaló que “las cifras de desempleo, suspensiones, caída del consumo, ingreso de importaciones y cierre de fábricas y comercios no las inventamos nosotros, son oficiales o de las propias cámaras empresariales”.

“Si no hubiese estado la CGT, se hubiese aprobado la reforma laboral, como en otros países de la región” sostuvo el líder sindical. 

Daer expresó que “las mayoría de la empresas pequeñas y otras que no, se encuentran al borde del colapso debido a que no existen políticas activas por parte del gobierno de expansión monetaria para que exista consumo”.

El sindicalista dijo que: “Las ocho horas de trabajo, horas extras al 50%, jornada de descanso, todo lo que está regulado se hubiera modificado, si la CGT no hubiera dicho presente”, remarcó el líder gremial.

Comentá la nota