"Rodolfo Daer es funcional a las patronales", la fuerte acusación de los trabajadores de la alimentación

La agrupación Bordó del gremio de la Alimentación formuló una dura crítica al acuerdo paritario del sindicato que conduce Rodolfo Daer. Según el acuerdo, el básico no llegará a los 30 mil pesos, a pesar de que la canasta familiar en mayo fue de 46 mil pesos. “Una decisión a la medida de (el presidente MauricioMacri”, consideran desde el sindicato.

 

“Daer es funcional a las patronales”, expresó Javier Hermosilla, trabajador de la alimenticia Mondelez, en una entrevista con NOVA, y apuntó contra las seccionales de Capital, Córdoba y de Provincia de Buenos Aires, ya que son las responsables de “firmar la paritaria”.

El militante contó que “hay muchas fábricas medianas y pequeñas y siempre plantean que no pueden dar un aumento. Con esa excusa, en nuestro caso se firmó un acuerdo en seis cuotas hasta abril del año que viene, en donde el salario inicial no supera los 29 mil pesos, que queda por debajo de todas las mediciones de las consultoras privadas y del Indec”.

Además remarcó que el año pasado se recuperó “sólo el 8 por ciento”. “No plantamos una cifra particular, sino que sea en base a la inflación que hubo interanual”, aclaró el dirigente, y finalizó al decir que las autoridades del sector “buscan achicar el personal y ajustar”.

Comentá la nota