Rodrigo Barrios: "Esta ordenanza discrimina a un gran porcentaje de vecinos de José C. Paz"

El referente de Encuentro Peronista en José C. Paz, Rodrigo Barrios, criticó la ordenanza de la Emergencia Habitacional que excluye las tomas ya existentes y que no avala los asentamientos en tierras públicas y privadas. 

Barrios sostuvo que "declarar una emergencia habitacional sin contemplar los barrios populares a urbanizar, es ser cómplices de la situación de informalidad"

"En José C Paz hay una superficie de 50 km2 de la cual el 7,6% de estos se encuentra tomados. Estamos hablando de más de 50 barrios populares que cubren aproximadamente 3,8 km2, donde viven más de 13.000 familias", explicó el militante peronista. 

El integrante de la CTEP afirmó que "los barrios de los que hablo los podemos visualizar en los registros del RENABAP, se encuentran localizados por todo el territorio paceño, presentando problemas de recolección de residuos, problemas de conexiones eléctricas, zonas liberadas por la seguridad estatal, conflictos de matrículas en las escuelas y espacios de salud, entre otros conflictos".

"Sostener espacio sin urbanizar generan costos altísimos para toda la comunidad. Sostener la informalidad siempre termina dando pérdidas económicas y culturales, e impacta de lleno en la salud de toda la comunidad", finalizó Barrios. 

Comentá la nota