Rodríguez: “Fue muy penoso e inexplicable todo, es un ataque permanente al sistema educativo municipal”

Rodríguez: “Fue muy penoso e inexplicable todo, es un ataque permanente al sistema educativo municipal”

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo repudió el violento momento vivido este martes en el Distrito “El Gaucho”, donde se procedió al traslado de los legajos de los maestros municipales. Convocó al secretario de Educación para que asista el próximo martes.

 

El concejal radical Mario Rodríguez calificó de “triste”, “penoso” e “inexplicable” los momentos de tensión vividos este martes en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, donde se procedió al traslado de los legajos de los maestros municipales, correspondiente al Tribunal de Clasificación Docente, mediante un procedimiento que contó con la presencia de personal policial.

 

“Muy triste, penoso todo. Inexplicable lo que ha sucedido, esperamos que sea lo último, pero no tengo ninguna expectativa fundada en ese sentido porque creo que va a continuar con esa tesitura tanto el secretario de Educación como el verdadero responsable que es el intendente”, señaló el edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Han decidido seguir en ese accionar permanente de ataque el sistema educativo municipal y su funcionamiento, sin respetar la normativa vigente. Entiendo que el Concejo Deliberante va a actuar en este sentido”, precisó el presidente de la Comisión de Educación.

 

“Hay que recordarle al intendente que él fue parte de la construcción del debate que se dio hace unos años del estatuto del docente municipal. Más allá que él votó en contra, era el presidente de la Comisión de Educación y participó del debate y uno de los capítulos de ese estatuto tiene que ver con el funcionamiento del Tribunal de Clasificación Docente, que es lo que se intentó violentar y hasta con presencia policial”, remarcó Rodríguez.

 

Consultado acerca de las críticas del secretario de Educación Luis Distefano sobre su presencia en el lugar, respondió: “Como presidente de la Comisión de Educación tengo la obligación, ante una denuncia que me llega de una irregularidad manifiesta y violenta, de concurrir”.

 

En tanto, recordó que “se ha intentado desmembrar hace tiempo” el Tribunal de Clasificación, que “siempre funcionó en la oficina de la Secretaría de Educación”.

 

En este sentido, informó que citó al secretario de Educación a la próxima reunión de la comisión, la cual se ausentó el funcionario la semana pasada: “No tiene sentido que le conteste a Distefano, tiene las puertas abiertas de la Comisión de Educación para que venga a decir lo que tenga para decir. Hoy mismo lo hemos citado para el martes que viene, para que no tenga ninguna excusa de que no le llegó la convocatoria. Esperemos que asista, seguramente tendrá que brindar muchas explicaciones de lo que está haciendo, que es muy dañino para el sistema municipal, que tanto defendemos”.

Comentá la nota