Rodriguez pidió “un mes o un mes y medio” para una huelga general y dijo que Moyano “ya estaba ido” de la CGT

El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que la CGT mantiene abierta la posibilidad de convocar a un paro general pero señaló que eso se debe “trabajar” durante “un mes o un mes y medio”. Además minimizó el alejamiento de Moyano de la central.

“(Hugo) Moyano ya estaba ido de la CGT”, sostuvo Andrés Rodriguez, al ser consultado sobre la decisión que adoptó el gremio de Camioneros.

En declaraciones a la radio La Red, el jefe del gremio de trabajadores estatales ratificó que la central obrera analiza convocar a un paro general porque “se están dando situaciones que se están agravando”.

No obstante, al momento de poner una fecha, se mostró cauteloso y aseguró que para llegar a ese punto se debe “trabajar” el tema durante “un mes o un mes y medio”.

“Ahora se están dando situaciones que se están agravando e indicando la posibilidad de una confrontación. Pero la fecha no es una cuestión a rajatabla: tiene que darse en un sentido en el que la sociedad acompañe, como sucedió el 25 de junio. Eso hay que trabajarlo, no es solo anunciarlo por la prensa”, afirmó Rodríguez.

El sindicalista indicó que “todo este movimiento que tiene que hacer el sindicalismo, y la CGT en particular, implica hablar con sectores sociales, recorriendo las regionales del interior”.

“Es un tema que llevará un mes o un mes y medio de trabajo”, agregó.

Sobre la situación de los estatales, Rodríguez confirmó que pedirán “la reapertura de paritarias” y precisó: “vamos a solicitar los 20 puntos de diferencia entre los 15 acordados y los 35 de inflación estimada.

“Deberíamos tener una recomposición para recuperar y salir empatados un 34 o 35 por ciento”, explicó.

El lunes, el sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció su alejamiento de la conducción de la CGT en medio del enfrentamiento con los sectores dialoguistas de la central obrera, quienes en los próximos días definirán si activan un nuevo paro general para fines de septiembre.

De esta forma, Camioneros dejará la Secretaría Gremial (tercer cargo en importancia en la conducción cegetista), lo cual fue comunicado por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede de la calle Azopardo, donde se registró un tenso cruce.

Hoy se realizará un plenario de secretarios generales de la CGT, al que Camioneros y gremios aliados no concurrirán.

Comentá la nota