Rodríguez Saá no fue a reunión con gobernadores y pidió que se convoque a la paritaria nacional

Rodríguez Saá no fue a reunión con gobernadores y pidió que se convoque a la paritaria nacional

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no asistió al encuentro por considerar que se debe convocar a una paritaria nacional, algo que el gobierno ya descartó para este año. "Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial docentes por fuera de la ley de paritaria nacional", escribió en un comunicado.

"El problema no es discutir techo o piso de una aumento salarial, sino contemplar la recesión económica, la inflación, el desempleo, el hambre los tarifazos, el cierre de las Pymes, comercios e industrias y el aumento de la indigencia", señaló.

Además se quejó de cierta "desprolijidad" en la invitación a la reunión a la que asistieron gobernadores de varias provincias quienes buscaron unificar criterios de cara a las paritarias del sector público. 

Al final de la reunión se supo que los Gobernadores aseguraron que buscarán cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, aunque aclararon que "cada provincia fijará los acuerdos paritarios"según las previsiones presupuestarias. 

De la reunión llevada a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su par de Corrientes, Ricardo Colombi; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Asistieron, además, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en representación del mandatario Horacio Rodríguez Larreta.

Comentá la nota