Rodriguez teme "oscura" movida en su contra

Rodriguez teme "oscura" movida en su contra
Si en las próximas horas no prospera un pedido de impugnación, el sindicalista municipal Fabián Rodríguez quedará confirmado como nuevo legislador comunal de la ciudad.
Desde algunos sectores se teme una maniobra oscura en su contra a partir del reconocido vínculo existente entre el grupo que reclama la banca y el oficialismo gobernante en la provincia.

Tras el recuento definitivo, Rodríguez le ganó por 11 votos a Egidio González, a quien los primeros cómputos provisorios daban como ganador. "Hoy puedo decir que soy concejal de la ciudad", dijo el gremialista en las últimas horas.

"El escrutinio dice que ganamos por 11 votos, aunque nosotros decimos que estamos arriba por 60 aproximadamente, pero esperamos, fuimos cautos, respetuosos de los electores y la ciudadanía en general para no crear falsas expectativas", dijo sobre la disputa por la sexta banca.

Sobre su posición dentro del Concejo, dijo que será "la que nos marque el acompañamiento que nos dieron los vecinos con su voto; vamos a trabajar para ellos y obviamente voy a estar enmarcado en el bloque justicialista, que es por donde ingresé".

No obstante el sublema "24 de febrero" del Partido Justicialista de Formosa anunció que gestiona una impugnación contra el escrutinio definitivo en la categoría a concejales de Capital. "Hemos presentado las planillas de escrutinio definitivo que acreditan nuestro triunfo por 59 votos. La diferencia se debe a un evidente error humano de carga de datos", argumentó.

"Asimismo hemos solicitado la nulidad de cuatro urnas; tres de ellas por la aparición de un número absolutamente desproporcionado de votos, en un caso sólo de categorías a concejal, sin ninguna explicación lógica ni racional. La cuarta por la alteración del propio archivo entregado por las autoridades del escrutinio, en formato PDF", amplió.

En la lectura de algunos analistas políticos, la movida del grupo que lidera el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig pretende hacer valer sus conocidos vínculos con el Gildismo "para desbancar a Rodríguez que legítimamente, aunque con escaso margen, se alzó con la banca en disputa".

Comentá la nota