Roemmers compró dos laboratorios por u$s 20 millones

Roemmers compró dos laboratorios por u$s 20 millones

El grupo Roemmers Argentina completó recientemente la adquisición de los laboratorios Almos y la filial de Sidus en Paraguay. La inversión vinculada a ambas operaciones ronda los u$s 20 millones, según publicó el portal especializado Pharmabiz.

 

Según el medio, que cita a "fuentes cerancas a las negociaciones", la compañía de la familia Roemmers ya tenía desde hace tres años el 60% del laboratorio Almos, con planta en Ypané, a 20 kilómetros de Asunción, que se dedica a la elaboración de una variada gama de medicamentos que van desde analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antigripales y antialérgicos, hasta vitaminas y Sildenafil (Viagra).

 La operación cerrada durante el mes de julio, concluyó con la compra del restante 40%, a cargo de la firma Siegfried, tal es la denominación del grupo Roemers en el exterior.

Algo similar ocurrió con Sidus Paraguay, fililial del laboratorio argentino en cuya compra Roemmers habría invertido unos u$s 4 millones, según el portal.

 

Con estas dos adquisiciones, la compañía fundada por Alberto Roemmers en 1921, continúa su estrategia de expansión en el Cono Sur, que se había iniciado en la década del 60. Con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela, el laboratorio es, por facturación, el segundo mayor de origen latinoamericano según la consultora IQVIA.

 

 

El grupo Siegfried, con el que Roemmers opera en el exterior, surgió a partir de la compra, en 1994, del laboratorio suizo Siegfried Rhein. Bajo esta denominación, tiene operaciones en la mayoría de los países de América Latina, con la producción centrada en México y Colombia.

 

 

En Argentina, Laboratorios Roemmers tiene cinco plantas distribuidas entre la capital y el Gran Buenos Aires: una planta de sólidos; dos de antibióticos, una de inyectables, y una de líquidos. Allí elabora una amplia gama de fármacos para especialidades como cardiología, pediatría, clínica médica, geriatría y cirugía. Algunas de sus marcas más reconocidas son Amoxidal (amoxicilina) y Sertal (propinox).

Comentá la nota