Rojas le arrebató el SOEM al oficialismo

Rojas le arrebató el SOEM al oficialismo

La lista opositora encabezada por Omar Rojas ganó en la elección del SOEM desplazando al oficialismo que hasta ahora tenía a Gustavo Montiel al frente del gremio. Rojas consiguió 249 votos.

 

Las otras listas que se presentaron, una tenía el apoyo del oficialismo y otra una escisión. La lista 2 Amarilla que postulaba a Gerónimo Villegas (actual secretario de Finanzas) cosechó 222 votos, mientras que Víctor Schmidt, actual secretario adjunto, sumó 116.

La cantidad de votantes superó la elección anterior. Esa vez Gustavo Montiel (que no pudo ir por la re-elección porque ya cumplió dos mandatos) sumó 262 votos con la Lista Amarilla contra 252 de la Lista Blanca.

Desde la oposición, la Lista Blanca, en la presentación de la lista, Rojas denunció que “hay compañeros que se sienten aislados, desconocidos por quienes nos representan”. “Hay gente honesta y de trabajo y de buena intención. Nos comprometemos a acompañar en los lugares de trabajo porque hay compañeros que se sienten olvidados”, aseguró. El candidato dijo que la diferencia con la actual conducción es “abismal” y advirtió que luego de la última elección y a pesar de la exigua diferencia los “dejaron olvidados”. Rojas también cuestionó el trato del intendente Leandro Altolaguirre a los trabajadores desde el comienzo de su gestión e identificó a su lista como “la única oposición a un aparato instalado hace doce años”.

Comentá la nota